¿Qué es comer?
Decálogo del comedor y patio
Recuerda que...
¿Actividades físicas durante el día?

MENÚS

Nuestro principal objetivo es mejorar día a día la dieta de los niños, intentando que adquieran unos hábitos alimenticios saludables que establezcan las bases de un equilibrio nutricional para la vida adulta y potenciar el consumo de todos los alimentos.

Siempre utilizamos género de primera calidad. Los productos son frescos, siendo elaborados por nuestros profesionales en el momento de ser consumidos.

Menús sin gluten disponibles

Nunca repetimos un plan de menús, éstos son elaborados mes a mes de acuerdo con el calendario del comedor escolar e incorporando los alimentos más adecuados para cada época del año. Además, disponemos de menús alternativos para todo tipo de alergias e intolerancias o de diferentes culturas con el fin de conseguir la integración de todos los escolares en el ámbito social. Somos socio-colaboradores de la Asociación de Celiacos de Madrid y asistimos a jornadas de formación relacionada con dicha materia (ver certificado).

Las materias a suministrar en los centros proceden de empresas autorizadas y acreditadas con su NRS vigente. Utilizamos aceite de oliva para la plancha y aceite de girasol para freidoras, evitamos los alimentos con alto contenido en grasas y azúcares, el contenido de sal es muy limitado, la carne es fresca y el rebozado es elaborado por las cocineras.

Pueden verse algunos ejemplos de menú haciendo clic aquí.

NUTRICIÓN

Para conseguir una nutrición correcta, tomamos como base la pirámide alimenticia, conocemos y tenemos en cuenta todas las recomendaciones hechas por las instituciones en materia prima de alimentación escolar.

Aportamos una dieta adaptada a las preferencias y gustos de la población escolar, siempre bajo el cumplimiento de los nutrientes necesarios y exigidos. Para ello, contamos con una consultora experta en nutrición que realiza el análisis dietético de cada uno de los menús que diseñamos y recibimos asesoramiento.

Nuestros menús, aparte de presentar diariamente las valoraciones nutricionales, incluyen recomendaciones o sugerencias para la merienda, cena y desayuno.

El trabajo para una correcta alimentación y para crear buenos hábitos alimenticios en el niño en su etapa escolar es tarea conjunta entre la empresa, la familia y el centro escolar.

Pirámide alimenticia para una nutrición correcta

CALIDAD

Certificado oficial de la Cámara de Comercio

Considerando este departamento de máxima importancia para el desarrollo de todos los niveles de nuestra organización, La Madrigaleña S.A. tiene implantado un sistema de gestión de calidad basado en las normas UNE-EN-ISO 9001:2008, con el fin de asegurar que los servicios cumplen con los requisitos establecidos por el cliente, así como con los legales y reglamentarios que son de aplicación en nuestras actividades para así conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Somos una empresa homologada por la Comunidad de Madrid, obteniendo la segunda máxima puntuación respecto a las 86 empresas presentadas (ver acuerdo de adjudicación).

La Madrigaleña establece un programa de formación continua para todos los manipuladores de alimentos, garantiza que todos los trabajadores adquieren unos conocimientos adecuados en materia de higiene y seguridad alimentaria y los aplican correctamente en su trabajo diario.

Tenemos concierto con Fraternidad - Muprespa Prevención y realizamos planes de prevención de riesgos, revisiones periódicas del estado de las instalaciones, equipos y herramientas de trabajo, con las operaciones de mantenimiento necesarias para asegurar un adecuado grado de funcionalidad y de higiene en todo momento.

Se ha diseñado un plan de control de proveedores que garantiza el origen y la seguridad sanitaria de las materias primas, los ingredientes y los materiales en contacto con los alimentos.

APPCC implantado en cada centro

Tenemos implantado en cada centro un APPCC (análisis de peligros y puntos de control críticos) que establecen las normas de higiene relativas a los productos alimenticios. Con la implantación de este sistema tratamos de conseguir:

EDUCACIÓN

Los comedores escolares, además de desempeñar una función básica de alimentación y nutrición, también desempeñan una función social y educativa. El tiempo de patio es un tiempo de descanso/ocio para el niño en el que pretendemos planificar actividades evitando comportamientos agresivos, excesiva competitividad y nula creatividad.

Nuestro departamento de ocio y tiempo libre realizará a una propuesta trimestral de actividades que se someterá a revisión por la dirección del colegio para adaptar el programa y los horarios a sus preferencias.

Objetivos de los monitores en el tiempo de ocio:

Objetivos de los monitores en el tiempo de comedor:

Actividades educativas del servicio de comedor:

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES

Primer trimestre: octubre - diciembre.

Actividades realizadas en el primer trimestre

Segundo trimestre: enero - marzo.

Actividades realizadas en el segundo trimestre

Tercer trimestre: abril - mayo.

Actividades realizadas en el tercer trimestre

Al finalizar el curso se le entregará a cada alumno este diploma por su esfuerzo y participación en las actividades.

La Madrigaleña. Restauración colectiva
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información